Estudios y trabajos con georadar

Servicios de Georadar en Riviera Maya, Tulum, Mexico.

Estudios y trabajos con georadar, levantamiento de datos para generar estudios

Estos son algunos de los estudios y trabajos con georadar que realizamos:

  • Trabajos y estudios con georadar para ingeniería civil.
  • Búsqueda de Cenotes, cuevas subterráneas, cavernas.
  • Cartografía de Cenotes, cavernas y/o cuevas subterráneas.
  • Detección de Fracturas, Grietas en el subsuelo.
  • Detección de instalaciones subterráneas.
  • Búsqueda de registros, alcantarillas, pipas, tuberías.
  • Localización de Fugas de agua.
  • Localización de agua potable.
  • Evaluación de asfalto.
  • Evaluación de concreto.
  • Localización de objetos enterrados.
  • Detección de restos arqueológico enterrados.
  • Trabajos en 3D con Georadar.
  • Estudios de estructura de suelos con georadar.
  • Trabajos con georadar para realizar estudios de impacto ambiental.

Estudios y trabajos internacionales con georadar

Somos un equipo multilingue cada uno de nosotros habla 5 idiomas lo que nos permite realizar trabajos en el extranjero, donde el idioma puede ser una barrera a la hora de realizar las investigaciones  con georadar.

Contamos con experiencia en trabajos internacionales.

Factores importantes al elegir que tipo de estudio de subsuelo queremos:

1)Estudio de georadar vs mecánica de suelo tradicional.

Para obtener los mismos resultados de un estudio de georadar de un área de 9 por 10 metros, debemos hacer 120 agujeros con el taladro de mecánica de suelos, lo cual aumenta el coste operacional muchísimo.

Como ejemplo podemos poner, que las probabilidades de encontrar una cavidad de 10 m3 utilizando 15 catas con la mecánica de suelo tradicional en un terreno de 0.5 hectáreas es de 3%.

Si buscamos la misma cavidad en un terreno de 5 hectáreas con 85 catas de mecánica de suelo la probabilidades caen a 1,7% para poder encontrarla.

El impacto ambiental de la mecánica de suelo es un factor muy importante a considerar cuando nos encontramos en áreas donde la flora y la fauna están protegidas.

Por el contrario el georadar no tiene impacto en el medio ambiente y es la mejor forma de proteger la flora y la fauna.

Ventajas del georadar:

Económicamente es mucho mas rentable en términos monetarios, como también por el tiempo que se emplea par realizar el estudio de georadar para una superficie dada si lo comparamos a la Mecánica de suelo tradicional con Taladro. Es ecológicamente amigable ya que no se necesita desmotar o remover material del suelo por donde se pasa el georadar ya que solo se necesita pasar una pequeña antena sobre la superficie. Esto es muy importante en varias regiones de México donde abunda la naturaleza y las especies que habitan en dichos lugares están protegidas por las leyes de flora y vida silvestre.Es muy versátil en lugares donde existen yacimientos arqueológicos ya que para realizar el estudio no se necesita remover ningún material de la zona, esto es un punto muy importante también en México ya que abundan los lugares de interés arqueológicos, históricos y artísticos.

2)Estudio de Georadar versus Resistividad eléctrica.

Resistividad eléctrica:

La aplicación del Metodo ERI es una forma apropiada para realizar una investigación de estructuras debajo de la superficie con grandes diferencias de resistividad eléctrica.
Ej: entre piedra Caliza y materiales orgánicos.
Pero no entre piedra caliza y  cavidades ,bóvedas, cuevas , cavernas, Cenotes ya que tienen las misma resistividad eléctrica y es imposible distinguir entre ambas, por lo tanto es un método que no sirve para detectar cavidades, bóvedas, cuevas, cavernas  y/o Cenotes en el subsuelo.

El georadar si detecta estas cavidades, bóvedas, cavernas, cuevas y Cenotes ya que tienen diferente Permitividad Dilectrica Relativa, lo cual es muy importante en áreas donde el subsuelo es de origen carstico como es el caso de Yucátan, Quintan Roo en la Riviera Maya, Tulum, México.

Ventajas del Georadar:

El estudio de georadar es la forma mas eficiente de desarrollar un estudio del subsuelo, mas todavía en un suelo de origen Carstico como es la península de Yucátan donde abundan las dolinas, Cenotes y cavidades.El georadar nos da una mayor cantidad de datos que es imposible obtenerlos con los estudios de Resisitividad Eléctrica.

http://www.redciencia.cu/geobiblio/paper/2011_Fernandez_Enriquez_GEF2-P4.pdf

Estudios y trabajos con georadar en Mexico, Tulum.
Operador de Georadar en terreno carstico, península de Yucatan.

Georadar Discover Obras Realizadas.

Quiénes somos en Georadar Discover?

Qué es un Georadar?

Contáctenos.

2 Comments

  1. Por medio de la presente solicito su amable apoyo para cotizar lo siguiente:
    ESTUDIO CON GEORADAR PARA DETECCION DE INSTALACIONES SUBTERRANEAS, INCLUYE ESTUDIO, SEÑALAMIENTO PARA EL ESTUDIO, BANDEREROS DURANTE EL ESTUDIO, TRAFITAMBOS, DESVIO DE VIALIDAD (PUOT) 6,119.22 m
    ESTO ES EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL ESTADO DE MEXICO
    Lic. Francisco Romero Velázquez
    Halcón Internacional de Proyectos Ecológicos SA de CV
    HIP920730CA0
    (0155) 57193173
    MUCHAS GRACIAS

    1. Buenas tardes Francisco, en estos momentos los técnicos están elaborando el presupuesto, posiblemente nos pongamos en contacto para pedir más información sobre él aérea del estudio.
      Saludos

Leave a Reply